top of page
Buscar

¿Cómo aumentar tu autoestima?

  • Foto del escritor: KAROLINA AYA
    KAROLINA AYA
  • 12 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Aqui algunos tips:


Aprende a quererte como eres, así con esos kilos de más o menos que tienes, a verte en el espejo y sentirte feliz y un tip que te puedo dar es ver lo positivo que tienes en esa característica que no te gusta de ti. Cuando lo hagas te darás cuenta que no es tan malo como creías. 

También puedes mejorar tu forma de vestir, recurriendo a videos en youtube o pedir una asesoría de imagen con alguien profesional.  Muchas veces el vestir mejor empodera a las personas y las hace estar más seguras. 

Empieza a Limpiar tu cuarto, a veces necesitamos llevar a la basura objetos y recuerdos que nos detienen en nuestro logro de avanzar. 

Dar Gracias, por lo bueno y lo malo, por que cad episodio en nuestra vida, de todo hay un aprendizaje. 

¡Mujeres!

¡Amémonos! Valoremos nuestra persona, mirémonos al espejo y dejemos atrás todo estereotipo que se ha creado a través de las tendencias, la moda y comparación.

Dios a todas nos creó bajo una identidad Auténtica, no tienes nada que envidiar en otras mujeres, cada una posee valores y características que nos hace especiales frente a otros.

La comparación es el arma más poderosa para destruir autoestimas. A Veces estas tienen su raíz en casa, cuando los papás creen que sus sobrinos o los hijos de sus amigos son mejores que los suyos y empieza la balanza. También cuando crees no ser buena hija, madre, sobrina, tía y suegra.  ((todo por los comentarios de otras personas)) 

En la adolescencia la comparación también toca la puerta, las amigas se ponen más lindas, les sale el busto primero que a nosotras, empezamos a sentirnos inseguras por que aun no hay chicos detrás nuestro, vienen los días de ir de particular al cole y pensamos que no tenemos el mismo cuerpo de "tal" o que somos "medio pobres".

... Pinche Comparación...

Esta arma está presente en todo lugar: En la universidad, pensamos: "nuestros compañeros son más tesos""no servimos para la carrera solo por que no tengo las mismas calificaciones que otros" "El profesor a mi me la monta, mientras que a fulano no" y muchas otras cosas.

Estas tendencias nos empiezan a llevar a  la balanza de nuevo.

Llevas años de sentir esto, pero aun no llegas a la confrontación: El Trabajo.

Sí que he escuchado comentarios en este ambiente, "quién llega primero""quién llega más temprano""quién trabaja más""quién es más querido" etc. 

Les voy a contar una anécdota: Una vez no me copiaron en unos correos y eso fue suficiente para darme cuenta que estaba siendo insegura de mi trabajo, creyendo mal  de mis compañeros. (Salió a flote la comparación.)

Fue tan importante tomarme el tiempo para reflexionar y pensar, por qué estaba tomando una actitud a la defensiva, qué raíz había estado creciendo dentro de mi para llegar a este punto. 

Les podría contar las veces que me sentí insegura de mi misma, hasta que recordé que Dios me Creó, que nunca iba a estar sola, y que Su amor era para siempre y nadie nos podría separar. 

Así que te motivo hoy, a que no te prestes para estar en la balanza que más daño causa a las personas en su alma. LA COMPARACIÓN.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


TIENDA ONLINE

Desde aquí resolveremos todas las dudas que tengas sobre nuestro servicio de venta online.

 

  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Bogotá , Colombia.

WhatsApp (+57) 320 246 9124 

karolinaaya.wixsite.com/misitio

bottom of page